True Circus

2016

TRUE CIRCUS es un proyecto de dibujo que nace como aportación a la Primera Edición de CAPITAL ANIMAL, un proyecto animalista comisariado por Rafa Doctor, Ruth Toledano y Ruth Montiel Arias, con la exposición ANIMALISTA. Representación, Violencias y Respuestas, en la que casi un centenar de artistas muestran la belleza de los animales, las violencias a las que son sometidos y las respuestas a esa atroz realidad.

En TRUE CIRCUS, los dibujos de animales componen un cartel de estética circense donde aparece reflejado el lado oscuro del circo y se aprecia la verdad que encierran éstos shows.

El cartel utiliza los recursos estéticos del circo para dirigir el foco sobre los abusos del mismo. En él se puede apreciar el maltrato, la esclavitud, el uso y abuso, la soledad, el encierro y la cosificación y mercantilización que padecen los animales sin perder el efectismo que causa ésta estética como reclamo exótico y magnético que es para niños y adultos, sin desdeñar la realidad oculta que resulta completamente perversa.

Cartel

Site specific.

Dibujos

Tinta sobre papel

Exhibición

Animalista
Representación, Violencias y Respuestas.

La Casa Encendida. Madrid, 2016

 © 2020

  • Instagram Marta Serna