Immaculated Dreams

2013 / 2015

Proyecto de video y dibujo basado en el interés por los estados caóticos de la mente, los sueños, la letargia, los mitos, los límites entre realidad y ficción, el subconsciente y de cómo éstos influyen en la conducta humana.

El eje central del trabajo es realizar “Retratos Animados del Sueño”.

Éstos retratos están inspirados en personas reales y serán representados no como son, sino como se han visto a sí mismos en sus propios sueños.

Para ello, los protagonistas deberán compartir alguna de sus experiencias oníricas, escenificándolas, ficcionándose a sí mismos, para poder realizar su retrato animado del subconsciente. Lejos de obtener una visión realista de los mismos, lo que si obtendremos es una imagen más íntima y personal de los retratados.

Decodificando la información a través de la simbologia propia del mundo onírico, los retratados comparten con el espectador una parte secreta de sus anhelos o terrores.

Immaculated Dreams alude la posibilidad de convertir un pasaje oscuro o desagradable en algo luminoso y sin mácula, mediante el exorcismo de la escenificación y explora a través del comportamiento humano la delgada linea entre realidad y ficción.

Dibujos

Tinta sobre papel

Video

SnakeBoy

Loop

Este es el primer video perteneciente a la serie Immaculated Dreams.

Es un retrato animado basado en una persona real que se ficciona a sí misma, representando un pasaje de sus propios sueños.

 

En él se presenta a SnakeBoy, cabalgando a lomos de una serpiente como un auténtico vaquero, disfrutando como loco al dominar la situación. Consciente de su poder, es dueño de su propio deseo.

Immaculated Dreams alude la posibilidad de convertir un pasaje oscuro o desagradable en algo luminoso y sin mácula mediante el exorcismo de la escenificación.

 

Los protagonistas deberán compartir alguna de sus experiencias oníricas, escenificándolas, para poder llevar a cabo su particular “Retrato Animado del Sueño” y ofrecer una imagen más intima y personal de los retratados.

Exposición Individual

Immaculated Dreams
Espacio Marzana. Bilbao, 2015

Exposiciónes Colectivas

Open Studio

Madrid

Open Studio es una cita cultural anual en el que una selección de artístas contemporáneos abren sus estudios durante cuatro días al público.

Se llevan a cabo actividades educativas, programas para profesionales y coleccionistas, y la entrega del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander.

2014

Open Studio invita a mostrar el espacio de trabajo. En esta edición cuenta con la presencia de Oscar Shocking como artísta invitado.

2013

Invitada por la artísta Ruth Gómez, compartiendo muestra con los artístas Iván Pinto y Zigor Barayazarra, mostramos nuestro trabajo en el Centro de Arte de Alcobendas.

 © 2020

  • Instagram Marta Serna