

Striptease
2020 / 20021
Premios Vegap 2020
Striptease o la historia de una Abdicación, es una obra de animación tradicional compuesta por más de 1500 dibujos realizados a mano en papel y tinta negra escaneados posteriormente y remasterizados para convertirse en una pieza de instalación audiovisual.
Una acción metafórica preside Striptease.
El personaje masculino que aparece se despoja sensualmente de su ropa y sus capas de piel en una danza hipnótica al sonido de las ondas vibratorias de Júpiter.....y comparte con el espectador algo mucho más privado que un desnudo integral hasta los huesos....nos muestra su vulnerabilidad y su propio desnudo interior, ofreciendo una visión descarnada de la entrega absoluta.
El hombre es condenado socialmente si muestra sin reparo sus sentimientos. El protagonista abdica de
esa imposición y generosamente comparte su lado
más íntimo.
La realización de la obra pudo llevarse a cabo gracias a ser Premio Vegap 2020 dentro del programa de Ayudas a la Creación Artística. La finalidad de esta ayuda era dar continuidad a Caleidoscope, proyecto de animación tradicional que comenzó en el año 2014 , formado hasta la fecha por Snake Boy, Havoc Dance, Electric Buzz. Caleidoscope es una obra que va creciendo con el paso
del tiempo y se alimenta de pequeñas secuencias animadas y gifts que se suceden de manera hipnótica. Una especie de cuaderno de vitácora donde los personajes representan escenas metafóricas acompañados por los sonidos de Júpiter. En Caleidoscope las identidades de los personajes se fragmentan y desaparecen para convertirse en una danza surrealista y sensual al sonido de las ondas de Júpiter, donde sus movimientos se propagan en una multiplicidad identitaria. La obra está pensado como algo vivo, en constante mutación, una pieza que sirve de diario espacial de sucesos oscuros y extraños.
El video fue proyectado en una habitación negra y cúbica, donde el espectador pudiese sintonizar con un cierto ambiente cósmico ayudado del sonido de mantra envolvente que producen las ondas recogidas por la Nasa procedentes del
espacio con el aire de privacidad de un peepshow.
.